lunes, enero 02, 2006

Reflexiones a Propósito del Argumento de Diseño


El argumento de diseño es tan usado como polémico. Es muy usado porque tiene mucho poder intuitivo como argumento a favor de Dios. Es polémico porque se presenta muchas veces contra la evolución biológica. Se genera un considerable mal ambiente porque supone, en apariencia, un enfrentamiento directo con la ciencia y que muchos hacen extensivo a cualquier idea de Dios.

En realidad, dada la considerable confusión que existe en los constantes debates, y debido al apasionamiento que generan,no me extraña que las personas que pretenden aproximarse con objetividad a la cuestión-sean creyentes o no- acaben saturadas y más confusas. Lo he experimentado alguna vez y puedo decirles que no es culpa suya.

La buena noticia es que detrás de todo el embrollo, detrás de todas las cortinas de humo, se pueden adivinar fácilmente algunas ideas básicas-de las virtudes y defectos de esta argumentación-que pueden servir de base y guía para las personas que pretendan formarse una opinión lo más objetiva posible. Juntos creo que podemos lograrlo con poca dificultad...



1 comentario:

http://logos77.wordpress.com dijo...

Hola,

Articulo muy interesante y del que deseo participar.

El Diseño Inteligente es un proyecto muy necesario para equilibrar la enseñanzas Darwinistas que han conseguido convencer a la gente que estamos aqui por azar sin ninguna dirección ni proposito.

Eso es una barbaridad sobre la que no hay base alguna.

Saludos
Logos77.wordpress.com